Mecánica

Detalles técnicos del motor de 1135 cm3, 25 HP. los pormenores que se consignan entre paréntesis () corresponden al motor de 1192 cm3, 30 HP, que es desde enero de 1954 el motor para vehículos y aplicaciones industriales. Con respecto a las distintas operaciones del motor, no existe diferencia alguna. solamente se han modificado las dimensiones y los pesos, como una consecuencia forzosa del aumento de la cilindrada.

 

Motor
Construcción
Motor de cuatro tiempos, de carburaci¢n, enfriado por aire, con embrague, caja de velocidades y puente trasero constituyendo un conjunto solidario
MotorCantidad de cilindros4
MotorPosición de los cilindrosHorizontales, cada dos cilindros opuestos
MotorDiámetro de los cilindros( 75 mm ) 77 mm
MotorCarrera64 mm
MotorCilindrada( 1131 cm3 ) 1192 cm3
MotorRelación de compresión5,8:1: 6,1:1: 6,6:1
MotorCilindrosCilindros individuales de fundici¢n gris especial
MotorCulata de cilindrosUna culata para cada dos cilindros de aleaci¢n de metal liviano
MotorCiguenalForjado, 4 cojinetes de bancada
MotorCojinetes de bancada 1, 3 y 4Cojinetes a fricción enterizos, de aleación de aluminio
MotorCojinete de bancada 2 ( central )Cojinete partido, medias c scaras de aleaci¢n de aluminio
MotorCojinetes de bielaCojinetes de aleación dura sobre respaldos delgados de acero
MotorCojinete del perno de pist¢nBujes de bronce introducidos a presi¢n
MotorPistonesAleaci¢n liviana con inserciones de acero
MotorAros de pistón2 aros de compresión
MotorAros de pistón1 aro rascaaceite
MotorAccionamiento de las válvulas1 árbol de levas situado debajo del cigueñal, acciona las válvulas por medio de botadores y balancines
MotorArbol de levasFundido, con 3 cojinetes a fricci¢n alojados en la bancada
MotorAccionamiento del  rbol de levasEngranajes cónicos de dientes oblicuos
MotorDisposición de la válvulasColgantes
MotorLuz de la v lvulas, admisi¢n0,10 mm , puesta a punto con motor frio.
MotorLuz de v lvulas, escape0,10 mm , puesta a punto con motor frio.
MotorRegulaci¢n de las v lvulascon 0,10 mm luz
MotorComienzo de la admisi¢n(2:30 antes del PMS ) 2:50 antes del PMS
MotorFin de la admisi¢n(37:30 despu‚s del PMI ) 37:50 despu‚s del PMI
MotorComienzo del escape(37:30 despu‚s del PMI ) 37:50 despu‚s del PMI
MotorFin del escape(2:30 antes del PMS ) 2:50 antes del PMS
MotorEnfriamientoRefrigeraci¢n por aire, por medio de un ventilador sobre el eje del d¡namo
MotorAccionamiento del ventiladorDesde el ciguenal por medio de correa en "V"
MotorRegulaci¢n del aire de enfriamientoAutom tica por termostato
MotorCaudal500 l/segundo, aproximadamente, marchando el motor a 3300 rpm
MotorLubricaci¢nForzada por medio de una bomba de engranajes
MotorEnfriado del aceiteRefrigerador situado en la corriente del aire de enfriamiento generada por el ventilador
MotorIndicaci¢n de la presi¢n de aceitemediante l mpara de control
MotorEncendidoMediante bater¡a: en los motores industriales por magneto
MotorBobina de ignici¢nBosch TE6A3
MotorDistribuidorBosch VE 4 BRS 383 / Bosch VJUBR 3 mK
MotorPunto de ignici¢n5' antes del PMS / 7:30 antes del PMS
MotorOrden de encendido1- 4 - 3 - 2
MotorRegulaci¢n encendidoRegulador centr¡fugo y vacio en la admisi¢n, regulador para motor industrial
MotorLuz de platinos0,4 mm
MotorBuj¡as(Rosca 14 mm , valor cal¢rico 175 ) a partir de 1955 valor cal¢rico 225
MotorBuj¡as(Bosch W175 TI) Bosch W 225 TI
MotorBuj¡as(Beru K 175/14 y 2 )Beru 225/14 y2
MotorBuj¡as para el motor industrial(Lodge H14)
MotorW 175 7 1 EA 0,5 FD(Champion L 10 ) Champion L 10 S
MotorW 222 T 1 EA 0,5 FD(AC 44)
MotorLuz entre los electrodos de buj¡as, motor con encendidos a bateria0,6 a 0,7 mm
MotorEncendido a magneto ( motor industrial )0,4 a 0,5 mm
EmbragueTipoSeco, monodisco, K 10 ( Fichtel & Sachs )
EmbragueJuego en el pedal de embrague10 a 20 mm
Combustible y Carburaci¢nCarburadorA tiro descendente, com bomba de aceleraci¢n Solex 28 PCI
Combustible y Carburaci¢nDi metro del venturi de arie(20 mm ) 21,5 mm
Combustible y Carburaci¢nTobera principal(105) 122,50
Combustible y Carburaci¢nGicleur para marcha en ralenti50
Combustible y Carburaci¢nTobera de aire para marcha en ralenti0,8 mm de di metro
Combustible y Carburaci¢nTobera de aire equilibradora(190) 200
Combustible y Carburaci¢nTubo mezclador(10) 29
Combustible y Carburaci¢nV lvula de la aguja del flotante1,5
Combustible y Carburaci¢nPeso del flotante12,5 gr
Combustible y Carburaci¢nTobera de combustible para la bomba de pique50
Combustible y Carburaci¢nTobera compensadora de aire para la bomba2
Combustible y Carburaci¢nFiltro de AireFiltro Normal con cono de fieltro, en la parte del filtro de aire con ba¤o de aceite
Combustible y Carburaci¢nBomba de combustibleSOLEX a membrana
Combustible y Carburaci¢nPresi¢n de salida0,9 a 1,13 atm¢sferas relativas
Combustible y Carburaci¢nCaudal con v lvula de aguja flotante 1,5M¡nimo 10 1/hora cuando el motor marcha a 3000 rpm
Combustible y Carburaci¢nFiltro de combustibleFiltro a criba con purgador de agua en el grifo de combustible
Instalaci¢n el‚ctricaEquipo el‚ctrico6 Volt con regulador de tensi¢n
Instalaci¢n el‚ctricaBateria6 V 70 Ah 9 seg£n norma DIN 72311 )
Instalaci¢n el‚ctricaD¡namo(Bosh RED 130/6-2600 AL 16) Bosh LJ/Ref 160/6/2500 L4
Instalaci¢n el‚ctricaRegulador de tensi¢nBosch Rs/G 130/6/11 sobre el d¡namo, RS/TA 160/6/A1
Instalaci¢n el‚ctricaRelaci¢n de transmisi¢n Ciguenal-D¡namoAproximadamente 1:2
Instalaci¢n el‚ctricaComienzo de la cargaA 1800 rpm del d¡namo aproximadamente
Instalaci¢n el‚ctricaMotor de arranqueBosch EEd 0,4/6 L4
Caja y DiferencialCaja de velocidades4 velocidades en marcha hacia adelante y una contramarcha
Caja y DiferencialModelos de exportaci¢n2da, 3era y 4ta velocidades con engranajes de dientes ablicuos, silenciosas, sincronizadas por medio de conos
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢nÿ1ra velocidad 1:3,60
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢nÿ2da velocidad 1:1,88
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢n(3ra velocidad 1:1,22) 1:1,23
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢n(4ta velocidad 1:0,79) 1:0,82
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢nContramarcha 1:4,63
Caja y DiferencialModelo Standard3ra y 4ta velocidad con engranajes de dientes oblicuos, silenciosas
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢n1ra velocidad 1:3,60
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢n2da velocidad 1:2,07
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢n3ra velocidad 1:1,25
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢n4ta velocidad 1:0,80
Caja y DiferencialRelaciones de transmisi¢nContramarcha 1:6,60
Caja y DiferencialMando de los cambiosPor varillajes: palanca de cambios de r¢tula esf‚rica en el centro del veh¡culo
Caja y DiferencialAccionamiento del puente traseroPi¤on y corona c¢nicos helicoidales, planetarios y sat‚lites c¢nicos, paliers
Caja y DiferencialRelaci¢n de la transmisi¢n1:4,43 ( Klingelnberg )
Caja y DiferencialRelaci¢n de la transmisi¢n1:4,37 ( Gleason )
BastidorMarcoBastidor tubular central con amplio cabezal para montar el eje delantero, atr s se abre en horquilla para alojar el conjunto motor
BastidorSuspensi¢n delanteraSuspensi¢n independiente de la rueda con 2 palancas longitudinales de direcci¢n
BastidorSuspensi¢n traseraSuspensi¢n independiente, palier con palancas longitudinales
BastidorSuspensi¢n por el sticos delantera2 conjuntos rectangulares de palancas de torsi¢n, consistentes cada uno de (6) 8 hojas transversales
BastidorSuspensi¢n por el sticos traseros1 varilla de torsi¢n redonda a cada lado, transversal
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraSin tensi¢n13 +- 30 inclinaci¢n de las placas el sticas
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraAmortiguadores, delanteros y traserosTelesc¢picos de doble efecto
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraDirecci¢nSinfin VW con brazos partidos
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraRelaci¢n total de transmisi¢n14,5
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraRelaci¢n total del volante de tope a tope2,4
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraDi metro de giro m¡nimo11,0 m aproximadamente
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraDi metro m¡nimo de maniobra10,5 m aproximadamente
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraConvergencia ( sin carga )1-3 mm
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraCa¡da0'40 +- 30'
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraSalida4'20
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraInclinaci¢n del eje delantero ( Ca¤oneras )2'30 +- 30'
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraRuedasRuedas de disco de acero y llanta perfilada 4J * 15
Regul. de las varillas de torsi¢n traseraCubiertas5,60-15
Presi¢n de los neum ticosCon 1 a 2 personasAdelante 1,1 atm¢sferas relativas, atr s 1,4 atm rel, Karmann Ghia adelante 1,2 atm rel
Presi¢n de los neum ticosCon 3 a 4 personasAdelante 1,2 atm¢sferas relativas, atr s 1,6 atm rel, Karmann Ghia adelante 1,2 atm rel
FrenosModelo de exportaci¢n, freno a pedalHidr ulico en las cuatro ruedas ( Ate ) freno mec nico, act£a sobre el eje trasero
FrenosModelo standard, freno a pedalFreno mec nico VW sobre las cuatro ruedas
FrenosFreno de manoMec nico, act£a sobre las 4 ruedas
FrenosSistema de lubricaci¢nLubricaci¢n separada

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