Electricidad

Year Diagram Key Fuse box Comments/Extras
1951 October, 1951
1952 April, 1952
1953 February, 1953
1954 January, 1954
1955 March, 1955
 Turn signal wiring
1957 Nov. 1957
 Turn signal wiring
1959 Non-USA
1959 USA
 Turn signal wiring
1960  Fuse box insert
1961  Idiot lights highlight
1963 Non-USA
1963 USA
 Brake / turn signal highlight
 Starter wiring
 Generator wiring
1965 USA, created by Bus owner
1965  Headlights highlight
 Turn signal path highlight
1966 Non-USA
1966 USA
 Turn signals highlight
 Emergency light warning relay supplement
1967 Non-USA
 Unfused schematic highlight
1967 USA
1968   To VIN # 2×8098285
 Unfused schematic highlight
 68-69 headlights + taillights schematic
 68-69 turn signal/brake highlight
1968-70  Merged version
VIN # 2×8098286 through 1970
 Fresh-air defogger
 Headlight highlight
 1969 Bay Window fuse box correction
Also see Forum posting
1970  Brake highlight
 Turn signal highlight
 Headlight highlight
1971 Merged version
With rear window defroster and ambulance fans
Original factory diagrams: (fuse box is depicted wrong)

 Merged version of the above
 Headlights highlight
 Turn signals highlight
1971 USA
1972
1972 1700cc
1972  Merged version
 Headlights highlight
 Turn signals highlight
 Wiper highlight
 Alternator highlight
 Dome light highlight
1973 Key inside diagram
1973 USA
Key inside diagram
 Turn signals highlight
1973 1700cc
Key inside diagram
1973-74  Merged version
 Symbols sheet
1974-75  Merged version
  Interior Lighting
 Fuel Injection
 Headlight washer
 Wiper Delay
 Front and rear fog light wiper/delay
1976  Supplement
1977-78
1979  Original black/white version
1980-81
1982 Vanagon Diesel (PDF)

 

 

Del manual automotor de Bosch, 3ra edición
Las designaciones terminales (extractos del estándar 72 552 ). Las designaciones terminales no identifican los conductores, porque el dispositivo con diversas designaciones terminales se puede conectar en los dos extremos de cada conductor. Si el número de designaciones terminales no es suficiente (múltiple-entre  contacto con las conexiones), los terminales se numeran consecutivamente usando los números o las letras que representaciones de funciones específicas no se estandardizan.

 

IGNICIÓN
1 Bobina de la ignición, distribuidor de la ignición, baja tensión
(distribuidor de la ignición con dos circuitos eléctricos separados)
1a al triturador de contacto de la ignición I
1b al triturador de contacto de la ignición II
2 terminal del cortocircuito (ignición del magneto)
4 Bobina de la ignición, distribuidor de la ignición, alto voltaje
(distribuidor de la ignición con dos circuitos eléctricos separados)
â de la bobina I de la ignición, terminal 4
4b de la bobina II de la ignición, terminal 4
15 Cambiado + río abajo de la batería
(salida del interruptor de ignition/driving)
Salida en el resistor que cae a la bobina y al arrancador de la ignición
ENCHUFE DE RESPLANDOR E INTERRUPTOR DEL ARRANCADOR
17 Comienzo
19 Precaliente
BATERÍA
30 entrada de + terminal de la batería, directo
30a entrada de + terminal de la batería II
(12/24 interruptor de batería series-parallel de V)
31 Línea de vuelta a la batería
- terminal o tierra de la batería, directa
31b Ine de vuelta al terminal negativo o a la tierra de la batería,
vía el interruptor o el relais (negativa cambiada)
(12/24 batería series-parallel de V)
31a Terminal de la línea de vuelta – de la batería II
Terminal de la línea de vuelta – de la batería I
MOTORES ELÉCTRICOS
32 Línea de vuelta
(revocación de polaridad posible en los terminales 32-33)
33 Conexión terminal principal
(revocación de polaridad posible en los terminales 32-33)
interruptor-apagado del Uno mismo-estacionamiento
33b Campo de la desviación
33f Para la segunda gama de la bajo-velocidad
33g Para la tercera gama de la bajo-velocidad
33h Para la cuarta gama de la bajo-velocidad
33L Rotación a la izquierda
33R Rotación a la derecha
ARRANCADOR
45 Relais separado del arrancador, salida; entrada del arrancador (corriente principal)
Salida, arrancador I
Entrada, arrancadores I e II (operación paralela del Dos-arrancador)
45b Salida, arrancador II (operación paralela del Dos-arrancador)
48 Terminal en arrancador y en el relais de empezar-repeticio’n
para supervisar procedimiento que comienza
DÉ VUELTA AL INTERRUPTOR INTERMITENTE DE LA SEÑAL
49 Entrada
49a Salida
49b Salida, segundo circuito de la dar vuelta-señal
49c Salida, tercer circuito de la dar vuelta-señal
ARRANCADOR
50 Control del arrancador (dirija)
50a Salida para el control del arrancador
(interruptor de batería series-parallel)
50b Control del arrancador con la operación paralela de dos arrancadores con
control secuencial
50c Entrada en el relais que comienza para el arrancador I
(relais que comienza para el control secuencial del contrato
corriente durante la operación paralela de dos arrancadores)
50d Entrada en el relais que comienza para el arrancador I
(relais que comienza para el control secuencial del contrato
corriente durante la operación paralela de dos arrancadores)
50e Entrada, Empezar-trabando el relais
50f Salida, Empezar-trabando el relais
50g Entrada, Empezar-repitiendo el relais
50h Salida, Empezar-repitiendo el relais
ALTERNADOR
51 Voltaje de C.C. en el rectificador
51e Voltaje de C.C. en el rectificador con la bobina de la estrangulación para conducir del día
SEÑALES DEL ACOPLADO
52 Señales del acoplado al vehículo de remolque, general
MOTOR DEL LIMPIADOR
53 Motor del limpiador, entrada (+)
Limpiador (+), interruptor-apagado del uno mismo-estacionamiento
53b Limpiador (bobina de la desviación)
53c Bomba eléctrica de la parabrisas-arandela
Limpiador (bobina del freno)
Motor del limpiador con el imán permanente y
tercer cepillo (para una velocidad más alta)
SEÑAL DEL ACOPLADO
54 Para las combinaciones de la lámpara y las conexiones del enchufe del acoplado
LÁMPARA DE LA PARADA DEL ACOPLADO
54g Válvula neumática para el freno que se retarda adicional,
electromágnetico actuado
ILUMINACIÓN
55 Lámparas de la niebla
56 Faro
Luz larga, lámpara indicadora de la alto-viga
56b Viga baja
56d contacto del Faro-interruptor intermitente
57 lámpara del Lado-marcador: motocicletas, ciclomotores.
Al exterior también coches, carros, etc.
57a Lámpara del estacionamiento
57L Lámpara del estacionamiento, dejada
57R Lámpara del estacionamiento, la derecha
58 lámparas del Lado-marcador, lámparas de la cola, lámparas de la licencia-placa y
lámparas del panel de instrumentos
58b Cambio de la luz trasera para los tractores del solo-a’rbol
58c Montaje del enchufe-y-recepta’culo del acoplado para single-conductor
cable de la luz trasera con el fusible en acoplado
58d lámpara del panel de instrumentos de la Variable-intensidad, luz trasera y
lámpara del lado-marcador
58L lámpara del Lado-marcador, dejada
58R lámpara del Lado-marcador, la derecha; lámpara de la licencia-placa
ALTERNADOR (magneto, generador)
59 Voltaje ca, salida
Rectificador, entrada
59a Armadura de carga, salida
59b Armadura de la luz trasera, salida
59c armadura de la Parar-la’mpara, salida
61 Lámpara del cargar-indicador del alternador
DISPOSITIVO del CONTROL De la Tono-secuencia
71 Entrada
71a Haga salir a los cuernos 1 y 2, punto bajo
71b Haga salir a los cuernos 1 y 2, colmo
72 Alarme el interruptor (faro que rota)
INTERIOR
75 Radio, alumbrador del cigarrillo
76 Altavoz
77 control de la Puerta-valvula
INTERRUPTORES
Romper-entre en contacto con y los interruptores de cambio
81 Entrada
81a 1ra salida, lado de la rotura
81b 2da salida, lado de la rotura
Hacer-entre en contacto con los interruptores
82 Entrada
1ra salida
82b 2da salida
82z 1ra entrada
82y 2da entrada
Interruptores de la Multiple-posicion
83 Entrada
Salida, posición 1
83b Salida, posición 2
83L Salida, posición izquierda
83R Salida, posición derecha
RELAIS ACTUAL
84 Contacto de la entrada, del actuador y del relais
Salida, actuador
84b Salida, contacto del relais
RELAIS QUE CAMBIA
85 Salida, actuador (final de enrollar la tierra o negativa)
86 Comienzo de la bobina
Comienzo de la bobina o de la 1ra bobina
86b Golpecito que enrolla o 2da bobina
contacto del relais para los contactos de la rotura y de cambio
87 Entrada
87a 1ra salida (lado de la rotura)
87b 2da salida
87c 3ro salida
87z 1ra entrada
87y 2da entrada
87x 3ro entrada
El contacto del relais para hace el contacto
88 Entrada
El contacto del relais para hace y
contactos de cambio (haga el lado)
1ra salida
88b 2da salida
88c 3ro salida
El contacto del relais para hace el contacto
88z 1ra entrada
88y 2da entrada
88x 3ro entrada
ALTERNADOR y REGULADOR de VOLTAJE
GENERADOR y REGULADOR del GENERADOR
B+ Positivo de la batería
B Negativa de la batería
D+ Positivo del dínamo
D Negativa del dínamo
Df Campo del dínamo
DF1 Campo 1 del dínamo
DF2 Campo 2 del dínamo
Alternador con rectificador separado
J Positivo de la bobina de la excitación
K Negativa de la bobina de la excitación
P. M. Terminal del punto de centro
U, v, W Terminales del alternador
INDICADOR de la DIRECCIÓN (interruptor intermitente de la dar vuelta-señal)
C Primera lámpara indicadora
C0 Conexión terminal principal para los circuitos separados del indicador
actuado por el interruptor de la dar vuelta-señal
C2 Segunda lámpara indicadora
C3 Tercera lámpara indicadora (e.g., al remolcar dos acoplados)
L lámparas de la Dar vuelta-señal, dejadas
R lámparas de la Dar vuelta-señal, la derecha

.

  DIAGRAMA DEL ORDEN DE CABLES

fuente : www.vwrepuestos.com.ar

El diagrama del orden de cables que van al distribuidor es algo que parece no todo saben, por eso te envío el grafico para que lo publiques.
Bueno, aqui esta, gracias a 
 Ramón y Arturo Sosa REPUESTOSVW. Tel:  03752-480218 Cel: 03752-15689022.

  DESIGNACION DE LAS TERMINALES

orden encendido vw
orden encendido vw

  DESIGNACION DE LAS TERMINALES ( VIEJA / NUEVA ) REFERENCIA CRUZADA

 Referencia cruzada de las nuevas y viejas designación de las terminales de acuerdo a las especificaciones DIN 72 552. Solo las designaciones de las terminales cuya significancia cambió se informan
VIEJO NUEVO
1 1, 53(wiper), 5é
2 2, 5é
3 53, 53b(wiper)
4 4, 5á, 53b(wiper)
15 15, interruptor intermitente 49(turn-signal)
 15+ 49
15/54 15, 49, 54
16 1ä, 15
30 30, 33 (motor)
30/51 30, 87, 88 (relais)
30f 45
30h 45, 4ä
30hI
30hII 45b
30L 33L (motores)
30R 33R (motores)
31 31, 3ç, 32 (motores)
31a 31a, 3ç
31B- B
50 50, 50b, 50f, 50h
50a 50, 50a, 50e, 50g
50b 50d
50k 50d
VIEJO NUEVO
50II 50c
51 51, 59, B+
 51- 59
51a 59
51B+ B+
54 54, 5á, 54g
54/15 15
54d 53 (limpiador)
33b, 53b (limpiador)
54L 49a
58 58, 58L, 58R
58b 58b, 58d
59 59a
85d 31b (interruptor del alarmar)
B+30 B+
B+51 B+
D+/61 D+
D-/61 D
H 71
HL L (L54b)
Hora R (R54b)
K C
K0 C0
VIEJO NUEVO
K1 C, C2
K2 C2
K3 C2, C3
K4 C2, C3
L54 L (L54)
N 55
P C, 57a
Pl 57L
Banda 57R
R R, 75
R54 R, (R54)
R54b Rb
S 49a, 53 (limpiador)
S4 49a
SBL (L54)
SBR (R54)
VL L
VR R
 + 15, interruptor intermitente 49(turn-signal)
53, 5á(wiper)
+2
+15 49
 - 1 (bobina de la ignición), 31

 

h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>